El banco central de China prevé un freno en el crecimiento en el primer trimestre pero después recuperará.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró en una conversación mantenida con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que el crecimiento económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la crisis del coronavirus. “La tendencia de desarrollo a largo plazo de la economía china no cambiará”, es el término que empleó el máximo mandatario chino, según la televisión estatal CCTV.

Por su parte, el banco central de China, que ha sido clave en la recuperación de los mercados gracias a sus inyecciones de liquidez, ha asegurado que reforzará su apoyo a la economía para rebajar el impacto del brote. La autoridad monetaria espera que la actividad se recupere una vez que el virus esté bajo control, dijo el viernes el vicegobernador Pan Gongsheng en una rueda de prensa. El organismo sigue de cerca el efecto del brote en la segunda economía más grande del mundo y está preparando herramientas políticas para reducir las consecuencias, aseguró.

“En términos de política monetaria, el siguiente paso es fortalecer los ajustes anticíclicos, mantener una liquidez razonable y amplia y proporcionar un entorno monetario y financiero sólido para la economía real”, dijo Pan

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com