Los descensos no han rebasado el 20% que se llegó a perder en el pico de tensión de diciembre de 2018.

Wall Street ha tardado 74,5 sesiones de media en recuperarse de las seis crisis de mercado que se han sucedido desde la devaluación del yuan de aquel agosto de 2015 que tanto recuerda al de este 2019. Ese verano, el mercado entró en shock al descubrir los desequilibrios de China y la incertidumbre que implicaban para el resto de actores. Desde ese momento, la amenaza de una contracción general de la economía provocada directamente por el gigante asiático o por su pulso con Estados Unidos por la hegemonía mundial no han abandonado el horizonte, apareciendo en forma de episodios de pánico. Correcciones que el S&P 500 ha resuelto en periodos de entre 149 y 10 jornadas, en los que se han disipado, o al menos aplazado, las dudas, y cuya profundidad no ha rebasado el 20% que el índice llegó a perder a finales de 2018, el momento más crítico del lustro.

La última oleada de ventas en las bolsas, relacionada con una reescalada de la guerra comercial entre ambas potencias y una tercera devaluación del yuan, dura ya 17 sesiones y se extiende cerca de un 4,5% en Wall Street y un 4,61% en Europa -tomando como referencia el EuroStoxx 50-, desde principios del presente agosto. Su gravedad vuelve a depender de que se apaguen o no las alarmas de recesión.

“Si Estados Unidos y China llegaran rápidamente a un acuerdo comercial parcial, la agradable sorpresa podría poner fin al riesgo de recesión global y apuntalar un repunte temprano en el crecimiento económico”, apuntan desde Berenberg. “Los bancos centrales de todo el mundo han tomado medidas para amortiguar el impacto de la desaceleración del comercio mundial”, añaden los expertos de Lombard Odier. Estas son las claves que permiten apostar por la séptima resurreción de Wall Street desde 2015 y por la continuidad de la tendencia alcista.

Lee la noticia en Eleconomista.es

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com