Joe Biden promete mano firme en los mercados financieros y bursátiles. A escasas horas de que se convierta en el 47 presidente de Estados Unidos, continúa el goteo de nombramientos económicos de la que será la nueva Administración estadounidense tras una legislatura en la que Donald Trump ha realizado modificaciones y suavizado regulaciones para favorecer a las empresas y al sector financiero.

La desregulación de los mercados de EE UU ha sido una de las protagonistas de la Administración Trump, que ha tumbado parcialmente la ley Dodd-Frank impulsada por su antecesor Barack Obama y que endureció las reglas de juego para la banca tras la crisis de 2008, mientras que modificaba la Volcker Rule, que restringió las inversiones especulativas de la banca.

El presidente electo nombró ayer a Gary Gensler nuevo presidente del supervisor del mercado de valores, la SEC, y a Rohit Chopra director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau, CFPB). El nombre de Gensler, quien trabajó previamente en Goldman Sachs y que ejerció como presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFPB, por sus siglas en inglés), ha sido recibido con recelo por el mercado, dado que su paso por el CFPB estuvo marcado por duras negociaciones por la reforma del mercado de derivados financieros.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com