Las tasas de interés en Estados Unidos vuelven a dispararse y generan temor en los mercados. Caen las bolsas, suben el dólar y el petróleo. Y los emergentes continúan bajo presión, mientras los bonos argentinos no dejan de operar en negativo.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, comparecerán hoy ante el Comité de Asuntos Bancarios del Senado y el mercado espera encontrar indicios sobre el Tapering.

Todas las bolsas del mundo operan con pérdidas el martes debido a que los inversores se encuentran calibrando sus posiciones de cara a un contexto en el que la política monetaria laxa podría estar transitando sus horas finales.

La Reserva Federal anticipó que el Tapering se encuentra a la vuelta de la esquina, con probabilidad de iniciarse en noviembre o en diciembre. Las proyecciones de tasas de la Fed, en tanto, mostraron un escenario más contractivo (hawkish) desde el lado monetario. Por ello las tasas de interés suben y caen las bolsas.

El Dow Jones pierde 1,01%, el S&P500 retrocede 1,48% y el Nasdaq desciende 2,01% a comienzo del martes.

En Europa, las acciones también caen, con el Stoxx600 operando con un rojo de 2,2%. El CAC40 de París y el DAX de Alemania, en tanto, retroceden 2% y 1,1% respectivamente, y las bolsas de España e Italia muestran pérdidas cercanas al 2% cada una.

El detonante principal de la caída de las acciones es la recalibración de carteras de los inversores y el alza de tasas en EE.UU.

Los mercados esperan que la Reserva Federal inicie su ciclo de tightening monetario (endurecimiento de la política monetaria), y esto genera un alza en los rendimientos y una caída en las acciones.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com