El culpable del cierre casi plano ha sido Wall Street. El Dow Jones ha caído un 2,78% y el S&P, un 3,46%. Pero la peor parte se la lleva el Nasdaq, que ha cedido el 4,96%.

Estas sonoras caídas han estado protagonizadas por las grandes tecnológicas estadounidenses. Las mismas que han sido las responsables de los máximos de la Bolsa de Nueva York en los últimos meses. Amazon y Alphabet (matriz de Google) se han dejado casi el 5%, mientras que los retrocesos han alcanzado el 6,28% en Microsoft y el 7,93% en Apple. Facebook se ha quedado en el 3,7%.

Los analistas consultados señalan que el descalabro de Wall Street no es más que una corrección, después de que el Nasdaq haya estado marcando máximo tras máximo en las últimas sesiones. Tesla, que se dispara un 400% en el año, caía con fuerza. Bank of America ha advertido de que su objetivo para el S&P 500 está en 3.250 puntos, muy por debajo del nivel actual, que ronda los 3.500, y los republicanos han reconocido que el acuerdo para un nuevo plan de estímulos sigue bloqueado. La tormenta perfecta que ha hecho naufragar a las pequeñas Bolsas europeas.

La banca ha sido hoy la tabla de salvación del selectivo español. El FTSE británico ha caído un 1,52%; el Dax alemán, un 1,4%; el Cac francés, un 0,44%, y el Mib italiano, un 1,54%.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com