La sesión arrancó a la baja por el anuncio asiático y remontó ligeramente el vuelo tras el discurso de Powell.
Wall Street se desplomó este viernes debido al agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteando una orden para que las empresas del país busquen “alternativas” a la potencia asiática.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, restó 623.34 puntos, un 2.37%, y quedó en 25,628.90 enteros. En esta semana, el índice se ha dejado un 0.99%. Asimismo, el S&P cayó un 2.59%, o 75.84 unidades, hasta los 2,847.11, en tanto que el Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se deslizó un 3%, 239.62 puntos, hasta los 7,751.77.

Por sectores, todos cerraron con fuertes pérdidas, con el energético desplomándose un 3.37% -influido por los precios del petróleo- y el tecnológico deslizándose un 3.30 %, debido a la importancia del comercio con China para estas compañías.

“No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos (…) Ordeno por la presente a nuestras grandes compañías americanas a que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, lo que incluye traer sus compañías a CASA y hacer sus productos en EE.UU.”, tuiteó Trump, que anunció que tomará medidas contra los aranceles de Pekín.

La orden de Trump agitó a los mercados y, entre otras consecuencias, provocó una nueva inversión en la curva de la deuda estadounidense, por la que los títulos a dos años ofrecían una mayor rentabilidad que las obligaciones a diez. Esto significa que los inversores creen que existen riesgos en la economía a corto plazo mayores que a largo, lo que tradicionalmente se ha visto como un síntoma de una recesión próxima.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com