Colombia, el primer productor mundial de arábigo lavado, espera que el valor de su cosecha de café en 2020 ascienda a 9 billones de pesos (2.334 millones de dólares), la más alta en la historia del país, anunció el miércoles el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La cifra equivaldría a un aumento del 23,2% en comparación con los 7,3 billones de pesos de la cosecha de café del 2019.

“Esperamos que el valor (de la cosecha de café) sea récord en 2020”, dijo Carrasquilla en una presentación virtual durante el congreso anual de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia (Asoexport), una agremiación privada responsable del 70% de las ventas externas del producto insignia de la agricultura del país sudamericano.

Los favorables precios internacionales del café y la depreciación del peso colombiano frente al dólar contribuirán al aumento del valor anual de la cosecha, de acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros.

La libra de café colombiano en la Bolsa de Nueva York cerró el martes en 1,10 dólares.

El ministro de Hacienda, con base es estimaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, pronosticó que las exportaciones al cierre de 2020 se ubicarán entre 12,7 millones y 13,4 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con los 13,6 millones de sacos del año pasado.

Lee la noticia en Reuters.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com