El intercambio turco de criptomonedas Thodex detuvo abruptamente el comercio el miércoles citando una transacción de asociación no especificada, lo que generó quejas de los usuarios que no pueden acceder a sus activos digitales.

El intercambio, que ha estado operando desde 2017, dijo en un comunicado sin fecha en su sitio web que decidió permitir la inversión externa para servir mejor a los clientes. Los servicios permanecerán cerrados durante unos cinco días hábiles mientras se completa la transferencia de acciones, pero los usuarios no deben preocuparse por sus inversiones, dijo.

La declaración no identificó al inversionista ni la naturaleza de la inversión. El director ejecutivo y fundador, Faruk Fatih Ozer, no respondió a las llamadas a su teléfono móvil durante el horario comercial.

La suspensión del sitio web resultó en una protesta inmediata de los usuarios del intercambio, donde el volumen diario de operaciones se triplicó a más de $ 1.2 mil millones el viernes pasado en comparación con la semana anterior, según los datos publicados por coingecko.com, que rastrea datos sobre precio, volumen y capitalización de mercado en mercados de criptomonedas. Bloomberg News no pudo verificar de forma independiente las estadísticas comerciales de Thodex.

Algunos usuarios publicaron en las redes sociales que sus inversiones estaban “estancadas”, mientras que docenas de otras quejas aparecieron en sikayetvar.com, un popular foro en línea para las quejas de los consumidores.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com