El bloque también informó que buscará una revisión del sistema de solución de controversias de la Organización Mundial del Comercio.

El comisionado de comercio de la Unión Europea, Valdis Dombrovskis, declaró que ésta se volverá más firme en las negociaciones comerciales y presionará para que sus socios internacionales incluyan la lucha contra el cambio climático en futuros acuerdos.

En una entrevista publicada en varios medios de comunicación sobre una revisión de la política comercial del bloque de 27 naciones el jueves, Dombrovskis dijo que la Comisión propondrá que el acuerdo de París de 2015 sea una parte esencial de los futuros acuerdos comerciales y buscará compromisos de los socios del G20 sobre objetivos de neutralidad climática, según informó el Financial Times.

Además informó que buscará una revisión del sistema de solución de controversias de la Organización Mundial del Comercio y garantizará que establezca reglas para el comercio digital.

“Para defendernos cuando otras partes no cumplen las reglas, la UE tomará medidas para ser más dura y asertiva. Fortaleceremos las herramientas a nuestra disposición para defender nuestros derechos y valores, y protegernos de las prácticas comerciales desleales”, dijo Dombrovskis ”

El bloque también examinará el excluir los productos vinculados al trabajo forzoso de las cadenas de valor de las empresas de la UE, y avanzará con los poderes legales propuestos para proteger a la UE de acciones coercitivas de terceros países.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com