“El diablo está en los detalles. Se han salido del marco habitual para hacer tratos… y están tratando directamente sobre una base bilateral”, señaló el responsable de comercio de la UE.

El responsable de comercio de la Unión Europea (UE) dijo el jueves que el bloque comprobaría si un importante acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y China cumple las normas mundiales.

El miércoles, Washington y Beijing redujeron la intensidad de su disputa comercial de 18 meses que ha afectado al crecimiento mundial con la firma de un acuerdo comercial inicial según el cual China impulsará la compra de bienes y servicios estadounidenses en US$ 200,000 millones a cambio de la retirada de algunos aranceles de Estados Unidos.

“El diablo está en los detalles”, dijo el comisario de Comercio de la UE, Phil Hogan, en una conferencia en Londres, hablando por videoconferencia desde Washington, donde se reunirá con altos cargos de EEUU esta semana. Hogan dijo que los detalles eran, hasta ahora, “un poco incompletos”.

“Se han salido del marco habitual para hacer tratos… y están tratando directamente sobre una base bilateral y tendremos que evaluar si cumple con la Organización Mundial del Comercio (OMC)”.

Hogan dijo que las “reformas estructurales” en China que la UE y Estados Unidos querían no se abordaban en el acuerdo y que la UE quería ver lo que estaba sobre la mesa en la segunda fase de las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com