El dólar está subiendo a toda velocidad, impulsado por el tono agresivo de la Reserva Federal, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y la preocupación por la posibilidad de un largo conflicto para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

El dólar ha subido 4,7% en lo que va de año y se encuentra cerca de su máximo en un año frente a una cesta de divisas. Las apuestas netas por el dólar en los mercados de futuros están en su punto más alto de los últimos 18 meses, según datos de la Cftc.

Dado que el dólar es la moneda dominante en el mundo, su trayectoria puede tener implicaciones de gran alcance para todos, desde las empresas hasta los bancos centrales mundiales.

Si bien un dólar robusto puede ser una señal de fortaleza económica, un repunte demasiado rápido de la divisa también puede afectar a los balances de los exportadores estadounidenses, ya que hace que sus productos sean menos competitivos en el extranjero y encarece la conversión de fondos de las multinacionales a su moneda nacional.

“El movimiento del dólar estadounidense que estamos viendo se debe a una confluencia de factores que se están alineando para crear la tormenta perfecta”, dijo Simon Harvey, analista principal de mercados de divisas de Monex Europe en Londres.

Uno de los principales impulsores de la fortaleza del dólar ha sido una Fed más agresiva, que la semana pasada dijo que empezaría a retirar sus US$120.000 millones en compras mensuales de bonos del Estado tan pronto como en noviembre y que podría empezar a subir las tasas de interés en 2022, antes de lo que algunos inversores esperaban.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com