El IPC registró su mayor alza intermensual en casi tres décadas. El Wall Street siguen aún con atención el inconcluso debate sobre el nuevo paquete fiscal.

La inflación aumentó 0,6% en julio, superando el 0,2% anticipado por el mercado, que coincidía con el registro del mes previo. El dato, que en términos interanuales quedó en 1%, da cuenta de la reactivación estadounidense, pese a su inconclusa batalla contra el coronavirus.

De esta manera, el alza en los precios se recibió con entusiasmo en Wall Street, que incluso llegó a borrar todas las pérdidas que sufrió durante la pandemia. Al final del miércoles, el S&P 500 quedó a pocos puntos de un nuevo récord, anotando un alza de 1,4%, hasta las 3.380 unidades.

Por su parte el Dow Jones subió 1,05%, mientras que el Nasdaq fue el más beneficiado, con un incremento de 2,13%. En la jornada fueron las grandes tecnológicas las que más se lucieron, con alzas como la de Apple (3,3%), Amazon (2,7%), Alphabet (1,8%) y Faceboook (1,4%).

Motivos para celebrar los hay. De acuerdo a Paul Ashworth, economista jefe de Estados Unidos de Capital Economics, el mayor incremento intermensual anotado desde enero de 1991 en el IPC “debería poner fin a cualquier especulación de que la caída de la demanda relacionada con la pandemia empujará rápidamente a la economía a una espiral deflacionaria”.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com