El fondo invertirá en créditos sindicados de emisores de tamaño mediano o pequeño que no cuenten con valores de oferta pública

Santander Asset Management (SAM) ha lanzado al mercado un nuevo fondo de inversión con el fin de ofrecer una alternativa para acceder al mercado de deuda privada, logrando recaudar en este primer fondo un monto cercano a los 100 millones de dólares, principalmente entre clientes institucionales.

“Uno de los elementos diferenciadores del Fondo de Deuda Privada de Santander Asset Management es que sólo participará en créditos donde el Banco Santander forme parte en al menos un 5% desde el momento de su origen. Cabe destacar que Banco Santander ha mantenido históricamente un liderazgo en la estructuración de créditos sindicados en la industria”, señala Diego Ceballos, gerente de Inversiones de SAM.

El Fondo de Deuda Privada de Santander Asset Management apunta a créditos sindicados de emisores de tamaño mediano o pequeño que no cuenten con valores de oferta pública (acciones o bonos) y se centren sólo en el mercado privado.

“Este producto nos permite tener acceso a emisores nuevos, a los cuales tradicionalmente no se puede llegar mediante un vehículo tradicional”, puntualiza
Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com