El dólar extiende aún más su tenencia alcista en el mundo y también en Chile, en donde ya se instala en máximos de cinco semanas ante las preocupaciones sobre otro impacto de la pandemia en la economía global.

La divisa estadounidense se cotiza en $ 786,66, lo que supone un salto de 0,61% en relación al cierre de ayer y su quinta alza consecutiva, periodo en el que ya suma un aumento de $ 25.

El dollar index que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, experimenta un nuevo avance, de 0,1% para ser exactos, lo que tenía impacto en el mercado de materias primas, particularmente en el oro y el cobre.

“Hoy las bolsas cotizan mixtas ya que aún sigue preocupando al mercado las nuevas medidas de restricción en Europa, que incluso podrían llevar a una nueva cuarentena. También las palabras de Jerome Powell, el que comentó que la salida de esta crisis será lenta y que la economía necesita de nuevos estímulos monetarios”, dijo Carlos Quezada, analista senior de Libertex.

“El dólar mejora sus posiciones al comienzo de la jornada alcanzando los mínimos que se registraron en marzo, ya que las preocupaciones en torno a la recuperación económica mundial en vista de la segunda ola de infecciones por Covid-19 ha hecho que los inversionistas se refugien en la moneda norteamericana”, coincidió Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com