Inmersos ya en el segundo trimestre del año, las gestoras coinciden en que el menor crecimiento sigue sin significar una recesión. 

En opinión de Fedelity, este fuerte contraste entre cómo acabó y cómo comenzó el año ha supuesto una rápida mutación del sentimiento inversor desde el pesimismo hacia la alegría en relación con la política de la Reserva Federal estadounidense y la disputa comercial entre China y EE.UU., ha dado un impulso generalizado a los mercados.

“De cara al segundo trimestre, no perdemos de vista que se mantienen los mismos problemas fundamentales en torno a la desaceleración del crecimiento económico, aunque se trata más de un retorno a las condiciones típicas de final de ciclo que de una recesión. Sin embargo, a corto plazo unos mercados fácilmente influenciables han ido demasiado lejos y provocado una desconexión entre los fundamentales y los precios, y los inversores que adopten un enfoque de tolerancia al riesgo indiscriminada podrían verse expuestos a movimientos bruscos en el sentimiento”, sostiene Anna Stupnytska, directora de macroeconomía global y estrategia de inversión de Fidelity.
Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com