El FMI ya se está preparando discretamente para ayudar con un paquete de ayuda financiera masiva que se necesitará para permitir que el país se recupere una vez el régimen de Maduro haya terminado.
Estados unidos y varias docenas de sus aliados han reconocido a Guaidó, quien desafió a la administración del régimen Maduro al declararse como presidente interino de Venezuela. La administración Trump está considerando impedir que las entidades extranjeras traten de entablar negociaciones de ningún tipo con la gigante estatal Petróleos de Venezuela SA como parte de un próximo paso para ahogar el poder de Maduro; se espera además la disminución del efectivo en el país Bolivariano ya que India es su único actual comprador de crudo.
El poder de permanencia y los interés del ejército venezolano, que respalda al gobierno de Maduro, siguen siendo una barrera para el cambio.
 
El Fondo Monetario Internacional espera que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela colapse pronto, como resultado de las sanciones que impuso EE.UU y su exclusión de los mercados de petróleo mundiales, según un funcionario familiarizado con el tema.
Lee la noticia en Portafolio.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com