La divisa estadounidense se convierte en refugio y escala a máximos desde 2017 frente una canasta de seis monedas.

El dólar sube, sube y no para de subir…y lo hace prácticamente frente a todas las monedas del mundo, incluido el peso chileno. Al cierre del mercado cambiario local, la divisa estadounidense finalmente rompió la barrera de los $ 800, luego de cuatro sesiones en las que subió a máximos intradía de $ 799.

Concretamente, se cotizó en $ 807,14, lo que representa un alza de $ 7,82 en relación al cierre de ayer y su nivel más alto desde el 29 de noviembre pasado, justo al otro día de la histórica intervención cambiaria del Banco Central

“El dólar arrasaba con todo lo que encontraba en su camino el jueves”, consignaba la agencia Reuters, en referencia a la sostenida alza que ha mostrado en los últimos días, convirtiéndose en un activo de refugio en medio de la incertidumbre que viven los mercados debido al coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 2.000 personas, uno de ellos en Corea del Sur.

“El dólar se aprecia por activo refugio y porque la Reserva Federal ha dejado ver que no bajará la tasa de interés en el mediano plazo. Eso le da mayor fortaleza, además que la economía americana anda bastante bien y buscan que la inflación confluya hasta el 3%”, dijo un analista de una empresa de forex local.

El peso chileno además se ve perjudicado por el cobre que, en medio de la incertidumbre, no puede afirmarse por encima de los US$ 2,60, que es considerada una barrera clave para los inversionistas. “Esto a pesar de que el banco central de China se convertiría nuevamente en el protagonista, intentando rescatar el duro momento que se encuentra viviendo la economía asiática por efecto del coronavirus”, dijo otro experto.

Otros atribuían también este fuerte deseo por dólares a la situación interna de Chile, particularmente sobre cómo viene marzo en materia social y su consiguiente impacto en la economía chilena.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com