Los analistas alertan de las posibles consecuencias del brote y del hundimiento de los mercados.

El fuerte desplome que están experimentando hoy los mercados en medio de la crisis del coronavirus y la guerra de precios en el petróleo han encendido las alarmas de los analistas. Algunos de los expertos catalogan de “tormenta perfecta” lo que está ocurriendo este lunes en las Bolsas. “Si la propagación del coronavirus y, sobre todo, las medidas adoptadas para su contención, venían penalizando con dureza el comportamiento de los mercados de valores en las últimas semanas, la guerra iniciada el viernes en el seno de la OPEP+ se ha convertido en la guinda del pastel”, ilustra el analista jefe de Link Securities, Juan José Fernandez-Figares.

Los casos de personas afectadas por coronavirus siguen creciendo fuera de las fronteras chinas, las medidas se endurecen en Italia y siguen llegando datos que muestran el daño económico. Las exportaciones y las importaciones cayeron con fuerza en China los dos primeros meses de 2020 debido al bloqueo que aplicó Pekín en su intento de contener la epidemia. En febrero, las exportaciones chinas cayeron un 15,9% en términos interanuales. “La profunda contracción en las exportaciones de enero y febrero no es ninguna sorpresa, pero aún así fue mayor de lo esperado”, apunta al respecto Sophie Altermatt, economista de Julius Baer.

Pese a lo negativo del panorama general y los fuertes desplomes, no todos salen perjudicados. Desde Fidelity destacan que el coronavirus está dando un fuerte impulso a sectores como el del comercio electrónico. “En China, el consumo que tradicionalmente se ha dado en la esfera física está pasando rápidamente a internet, donde aumenta la actividad en áreas como las ventas de alimentación, la formación, la atención sanitaria y la búsqueda de casa”.

Lee la noticia en Cincodiaselpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com