“El cóctel que forma la innovación tecnológica, la guerra comercial o el Brexit, genera “unas expectativas negativas que impiden a los inversores tener visibilidad sobre el futuro”

Los inversores no lo tienen fácil. Tenemos por delante una época de bajos tipos de interés, baja inflación y bajo crecimiento económico. El “low for longer” que nos va a acompañar en los próximos años es un problema a la hora de identificar oportunidades de inversión. En opinión de Philippe Waechter, economista jefe de Ostrum AM (asociada a Natixis IM), el cóctel que forma la innovación tecnológica, la guerra comercial o el Brexit, genera “unas expectativas negativas que impiden a los inversores tener visibilidad sobre el futuro”.

Waechter ha señalado, por ejemplo, el impacto de la innovación tecnológica en el crecimiento económico. “Todos imaginamos que la innovación puede traernos crecimiento, pero no es el caso. Estamos viendo cómo el crecimiento de la productividad en el mundo es muy bajo. Además, todavía está por ver quién asumirá el liderazgo tecnológico en el futuro, si China o EE.UU”, ha dicho durante un encuentro informativo en París. Con todo, cree que asistimos a “uno de los momentos más fascinantes de nuestra historia por la convergencia entre Oriente y Occidente”.

La baja inflación es otra de las características de la economía de los próximos años. “No esperamos inflación en los próximos años salvo pequeñas oscilaciones”. Un escenario que tiene implicaciones en el mercado laboral, con oferta de empleo para trabajadores con alta y baja cualificación, pero no para los de cualificaciones intermedias. “Estamos observando que las personas con poca educación no pueden encontrar trabajo y las personas con educación intermedia en los países desarrollados tiene que hacer esos trabajos y están infrapagados. Esto contribuye a una baja inflación”, explica.

Lee la noticia en Fundssociety.com

 

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com