Según aprobación presidencial, el ICC fue neutral (100 puntos) entre los que apoyan a Vizcarra , mientras que fue pesimista (86 puntos) entre los que desaprueban al mandatario.

En junio, la confianza del consumidor registró su peor resultado en los últimos ocho meses. Aunque continuó en terreno negativo –como en mayo (96 puntos)-, esta vez alcanzó 92 puntos (menos de 100 es pesimismo), según el Índice de Confianza al Consumidor (ICC) , elaborado por GfK. En Lima la confianza retrocedió 5 puntos (94 puntos), el índice más bajo desde octubre; mientras que en el interior del país, el ICC se mantuvo en 92 puntos por segundo mes consecutivo.
Aun cuando en todas las zonas del país el ICC está por debajo de los 100 puntos, es en el centro donde se presenta una mejora: en esta área la confianza del consumidor pasó de 87 a 95 puntos; además, en el sur se presenta una mejora de 2 puntos (90 puntos). Esta resultado en la zona sur podría deteriorarse en la próxima encuesta si se mantiene la problemática entorno al proyecto minero Tía María.  En tanto, los más jóvenes -entre 18 y 24 años- son optimistas por tercer mes consecutivos (101 puntos), pero el ICC en este grupo de edad viene disminuyendo y está cada vez más cerca de ser neutral.
Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com