Las pequeñas y medianas empresas han respondido efectivamente a este mercado pues les ha permitido estructurar su negocio a futuro y contar con la liquidez necesaria, precisó la BVL

El segmento de financiamiento para medianas empresas en el Mercado Alternativo de Valores (MAV) superó los US$ 100 millones y hasta la fecha, la mayor parte de este financiamiento se ha realizado mediante la emisión de deuda, principalmente de instrumentos de corto plazo y bonos, informó la Bolsa de Valores de Lima ( BVL).

La BVL señaló que el proceso de financiamiento en el MAV implica muchas veces un proceso de reforzamiento de los procesos y estructura de las empresas, lo que las vuelve más eficientes y competitivas. Agregó que ser parte de los mercados públicos les brinda ventajas en su relación con proveedores y clientes al estar sujetos a un nivel de supervisión, no sólo por la Superintendencia del Mercado de Valores, sino sobre todo por los inversionistas. Ello deviene en tasas de interés más competitivas frente al financiamiento tradicional.

“Las pequeñas y medianas empresas han respondido efectivamente a este mercado, pues les ha permitido estructurar su negocio a futuro y contar con la liquidez necesaria para alcanzar sus objetivos”, señaló Miguel A. Zapatero, gerente general Adjunto de Negocios de la BVL.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com