Los peruanos siente que el actual Gobierno de Martín Vizcarra  se está concentrando solo en la lucha contra la corrupción y la reforma política.

El 71% de los peruanos siente que el actual Gobierno de Martín Vizcarra  se está concentrando solo en la lucha contra la corrupción y la reforma política, reveló la encuesta de Pulso Perú. En los primeros tres meses –tal como lo había adelantado el mismo Ministerio de Economía (MEF) -, la economía tuvo un crecimiento magro; entre enero y marzo se incrementó 2.28%, menor a lo registrado el trimestre previo (4.7%). Sin embargo, si bien se esperaba que hacia el segundo trimestre haya una mejora, el PBI en abril se expandió solo 0.5%.

En este contexto, el 65% de peruanos consideró que el Perú está yendo por el rumbo equivocado en el manejo de la economía, reveló la encuesta Pulso Perú de junio, elaborada por Datum. Aunque esta percepción es transversal a todos los niveles socioeconómicos (NSE), se acentúa principalmente entre los encuestados de clase media (NSE C) (70.9%).

Solo en Lima y el Callao, el 76.4% declaró que el foco del Gobierno es el ámbito político, y el 74.2% del NSE D contestó en la misma línea. De hecho, las encuestas de aprobación del presidente han estado estrechamente vinculadas a su accionar en el ámbito político.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com