Argentina el de mayor riesgo lo que implica que Argentina tiene mayor probabilidad de incumplimiento en su pago de bonos.

La República de Colombia analizó el comportamiento que han tenido los CDS (credit default swaps) a cinco años con el propósito de conocer cuál es la exposición a la que se enfrentan los inversionistas.

La evaluación reveló que Perú con 41, Chile con 45 y Colombia con 69 son los países de la región con menor riesgo país, lo que implica menor incumplimiento en su pago de bonos. Caso contrario ocurre con Argentina.

Esta nación con 4.092 unidades es el país que presenta la mayor probabilidad de incumplimiento, seguido de Brasil con 92 y México con 72.

En opinión del jefe de investigaciones económicas de Acciones y Valores, Wilson Tovar, pese a que Brasil y México están dentro de los tres países más riesgosos para los tenedores de bonos o inversionistas, su posición no debe tomarse como algo negativo, ya que están lejos del puntaje que registra Argentina.

En el caso de Colombia, para el experto en los último días ha registrado una reducción en su nivel de riesgo gracias a que tiene proyecciones de crecimiento favorables frente al promedio mundial y otras naciones del continente.

A esto se suma que cumple con los pagos a los que se compromete, mientras que en el caso de Chile, la posición que alcanzó esta nación se explica en que ha venido superando el impacto del estallido social que registró a finales del 2019.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com