La debilidad de la economía en el primer semestre es el principal factor para la rebaja de la proyección de crecimiento. Para el segundo semestre se espera un crecimiento de 4%.

La debilidad de la economía peruana durante el primer semestre del año llevó a que el BBVA Research reduzca su estimado de crecimiento para Perú de 3.7% a  solo 2.9% este año. El economista jefe del BBVA Research Perú, Hugo Perea, explicó que en el primer semestre del año el crecimiento de la economía habría sido de solo 2%, ya que en el segundo trimestre se mantuvo la debilidad registrada en los primeros tres meses del año.

Según el BBVA Research, en el primer semestre la debilidad de la economía se dio por factores transitorios sobre todo en los sectores primarios como la pesca que redujo su producción por una menor cuota y un inicio tardío, así como la baja producción minera que no.llegó a recuperarse. Otros factores que incidieron son el nulo crecimiento de la inversión pública, además que en los seis primeros meses.del 2019 se moderaron los indicadores del gasto de las familias, mientras que la inversión privada, en especial la no minera, registró un lento avance. Sin embargo, estos factores tendrían un mejor desempeño en el segundo semestre, con un sector externo que se estabilizaría y a nivel interno habría una recuperación de la producción minera y la inversión pública.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com