Menos penumbras se ven en el horizonte de un año, que pasará a la historia por el coronavirus, de acuerdo con la nueva entrega de las perspectivas económicas del FMI. El organismo mejora sus proyecciones para 2020 de una contracción de 5,2% a una de 4,4%.

“Proyectamos una recesión algo menos grave, aunque aún profunda en 2020, en relación con nuestra previsión de junio”, consigna el organismo multilateral, agregando que la revisión está impulsada por los resultados del PIB del segundo trimestre en las grandes economías avanzadas, que no fueron tan negativos como habíamos proyectado; el retorno de China al crecimiento, que fue más fuerte de lo esperado; y signos de una recuperación más rápida en el tercer trimestre”.

Respecto al primer motor, el FMI proyecta que el mundo desarrollado anotará un descenso del PIB de 5,8%, bastante menor al previsto cuatro meses atrás de 8,1%. En ese marco destaca de sobremanera el aumento en las perspectivas de Estados Unidos, para el cual ahora se anticipa una caída de 4,3%, en lugar de 8%. En tanto, para la zona euro se pasó de la proyección de una baja de 10,2% a una de 8,3%.

Para China aplica otro relevante incremento de sus perspectivas, desde 1% hasta 1,9%, de manera que en el recuento de las 16 economías que el FMI suele destacar, China es la única que se sostiene en terreno positivo en el presente ejercicio.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com