En medio de las preocupaciones por una posible quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande, otro promotor en problemas financieros reconoció este martes que no logró satisfacer el pago de una obligación de deuda.

La empresa Fantasia Holdings no cumplió con el reembolso de US$ 205,7 millones previsto para el lunes, indicó en un comunicado esta compañía con sede en Shenzhen (sureste de China).

Además, la empresa de gestión inmobiliaria Country Garden Services Holdings indicó que una filial de Fantasia no había devuelto un crédito de 700 millones de yuanes (US$ 108 millones) y apuntaba a una posible quiebra del promotor.

Esto ocurre mientras el mercado espera noticias del gigante Evergrande, que el lunes suspendió su cotización en la bolsa de Hong Kong a la espera de anunciar una “importante transacción”.

Algunas informaciones apuntan a que la firma inmobiliaria Hopson Development Holdings planea comprar un 51% de su rama de servicios de propiedad.

Con más de 300.000 millones de dólares de deuda, Evergrande lleva semanas al borde del colapso, que podría tener repercusiones para el conjunto de la segunda economía mundial.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com