La oferta de créditos en Chile fue más restrictiva durante el segundo trimestre, que estuvo marcado por la propagación de la pandemia de coronavirus en el país y su fuerte impacto en la economía, según mostró el lunes un sondeo del Banco Central.

La encuesta reveló que en los créditos destinados al financiamiento de viviendas la percepción de mayores estándares para los consultados aumentó de 55 a 82%, mientras que para empresas subió de 79 a 93%.

“Las condiciones de oferta de crédito se han vuelto más restrictivas para las distintas carteras de crédito”, dijo el organismo.

En tanto, la demanda de financiamiento continúa débil en hogares y empresas de construcción e inmobiliarias.

El avance de la pandemia de coronavirus, que inició localmente en marzo, ha golpeado a varios sectores de la economía y ha empujado con fuerza la tasa de desempleo, que en el trimestre a mayo escaló al 11,2%.

En tanto, la economía anotó un desplome del 15,3% en mayo debido principalmente a las restricciones sanitarias impuestas para combatir el virus, que suma más de 315.000 contagios y cerca de 7.000 muertes confirmadas por el gobierno.

Lee la noticia en Reuters.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com