Las principales bolsas del mundo cayeron por las preocupaciones a cómo podrá afectar la enfermedad a cuestiones vinculadas al ocio y al turismo.

Las principales bolsas del mundo, con contadas excepciones, cerraron a la baja este martes debido a las preocupaciones a cómo podrá afectar el nuevo virus de China a cuestiones vinculadas al ocio y al turismo, en un momento en el que cientos de miles de chinos toman vacaciones por el año nuevo lunar.

Wall Street cerró este martes a la baja tras la boyante semana pasada. El Dow Jones de Industriales bajó un 0,52 % o 152,06 puntos, situándose en 29.196,04 enteros; y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,27 % o 8,83 puntos, hasta 3.320,79. Por su parte, el índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, restó un 0,19 % o 18,14 enteros, hasta 9.370,81.

El parqué neoyorquino operó este martes con pesimismo después de que el Centro para el Control de Enfermedades confirmase que un viajero de China fue diagnosticado con el primer caso de coronavirus en los Estados Unidos, concretamente en el estado de Washington.

Las acciones de las empresas de ocio, de casinos y hoteles Wynn Resorts y Las Vegas Sands, cayeron más del 6 % y 5 %, respectivamente, en medio de temores de que el brote de coronavirus en China afectaría los viajes internacionales. Las acciones de las aerolíneas alcanzaron sus mínimos del día después de las noticias.

Lee la noticia en Portafolio.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com