Las opciones del nuevo primer ministro en relación con el Brexit siguen siendo más o menos las mismas que las de su predecesora

El nombramiento de Boris Johnson como líder del Partido Conservador británico pone fin a una prolongada disputa por el liderazgo. Sin embargo, en opinión de Leigh Himsworth, gestor de renta variable británica en Fidelity International, las opciones del nuevo primer ministro en relación con el Brexit siguen siendo más o menos las mismas que las de su predecesora.

En la gestora, siguen muy pendientes de la libra esterlina, que ha caído con fuerza frente al dólar y el euro en fechas recientes. Entretanto, y ahora que los valores británicos están baratos frente a sus homólogos, este periodo podría ser una de las mejores oportunidades que se han visto para invertir en la bolsa británica. Con Boris Johnson como primer ministro, las opciones que maneja el Reino Unido son esencialmente las mismas: un acuerdo de salida similar al presentado por Theresa May, unas elecciones generales con una mayoría más clara del Partido Conservador o un nuevo referéndum.

El resultado dependerá de la confianza que Boris Johnson sienta en su propio capital político. Su apoyo a la campaña a favor del Brexit le da crédito entre el electorado más a la derecha, mientras que sus bravatas podrían granjearle el voto de los laboristas favorables a la salida de la UE y su bagaje personal podría ayudarle a mantener el caladero tradicional del voto Tory. Pero la pregunta clave es si será capaz de extender su encanto más allá del Canal de la Mancha.

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com