“Se han celebrado varios debates y se están explorando los términos para concluir la sexta ronda a través de conferencias digitales”

Funcionarios comerciales de Perú e India continúan trabajando para finalizar las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) integral entre ambas partes, a pesar de las recientes restricciones de viaje debido a la propagación del coronavirus COVID-19 en todo el mundo.

“Los dos gobiernos están trabajando incansablemente para facilitar la sexta ronda de negociaciones entre India y Perú, que estaba programada para abril del 2020, pero se vio obstaculizada debido al brote global del COVID-19”, dijo S. Suresh Kumar, cosecretario del Departamento de Comercio de la India.

“Se han celebrado varios debates y se están explorando los términos para concluir la sexta ronda a través de conferencias digitales”, informó Kumar durante el webminar ‘India y Perú: Oportunidades de negocio en el comercio de bienes y servicios e inversiones’.

Durante el seminario digital, enfocado en las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes) de ambos países, el funcionario instó a los diversos sectores de su país a explorar y aprovechar las oportunidades de comercio con el Perú, en vista de la supresión temporal de aranceles para la importación de productos farmacéuticos y dispositivos médicos notificados, informó el portal Foreign Investor on India.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com