Las monedas y bolsas de valores de la región operaban al alza en su mayoría en los primeros negocios del lunes, debido a que expectativas de más medidas de estímulos para impulsar a la alicaída economía mundial contrarrestaban los efectos de un aumento a nivel mundial en los casos de coronavirus.

Después de tres días de regateo, el lunes empezaron a vislumbrarse las primeras señales de que los líderes de los países del norte de la Unión Europea estaban dispuestos a comprometerse con un plan de estímulo contra el coronavirus de 1,8 billones de euros (2 billones de dólares). Divididos y lentos en su respuesta inicial al brote de coronavirus en Europa, los líderes de la UE creen que ahora tienen la oportunidad de redimirse con un plan de ayuda que demostraría a los europeos que el bloque sabe reaccionar ante una crisis.

* El peso chileno se depreciaba un 0,17%, a 786,80/787,10 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, perdía un 1,47% y se ubicaba por debajo de los 4.000 puntos.

* El sol peruano mostraba una caída de un 0,35% y el referente de la bolsa abrió con una baja marginal de un 0,02%.

* En Colombia, los mercados permanecían cerrados el lunes debido a un feriado local.

Lee la noticia en Reuters.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com