La mayoría de las monedas de América Latina cerraron a la baja el lunes pese al retroceso global del dólar, al tiempo que las bolsas de valores también anotaron pérdidas en línea con sus pares externas, que cedieron terreno tras rondar máximos históricos a primera hora.

El dólar tocó el lunes un mínimo de dos años y cerró agosto con pérdidas por cuarto mes consecutivo tras el cambio de política de la Reserva Federal sobre la inflación. El jueves pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, bosquejó un cambio a una política ultra flexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo. En tanto, las bolsas europeas cayeron lastradas por la debilidad de las acciones financieras tras decepcionantes datos de inflación de Alemania e Italia, pero cerraron agosto con ganancias gracias al optimismo por las nuevas medidas de estímulo y una vacuna para el COVID-19.

* El peso chileno se apreció un 0,24%, a 776,50/776,80 unidades por dólar, su mayor nivel de cierre en más de tres semanas, pero se depreció un 2,43% en agosto. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, cayó un 2,75%, a 3.767,15 unidades.

* El peso colombiano logró revertir las pérdidas de comienzos de la sesión y cerró con alza de un 0,15% a 3.740,95 unidades por dólar, en su cuarta sesión alcista, mientras que en la bolsa el índice COLCAP retrocedió un 0,83%.

* El sol peruano se depreció un 0,28%, a 3,542/3,544 por dólar y el referente de la bolsa subió un 1,31%.

Lee la noticia en Reuters.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com