En materia de crecimiento el país cafetero fue el único en la región en subir en el escalafón.

El país tuvo un desempeño positivo en las cuatro categorías que evalúa el estudio. Eficiencia en los negocios fue el que tuvo el mayor repunte al ascender nueve posiciones. Aunque a nivel latinoamericano fue el tercer mejor país en competitividad, fue el primero en materia de crecimiento, pues fue el único que subió más de cinco casillas en el listado.

“El aumento de Colombia del puesto 58 al 52 en el ranking general es el resultado de varias mejoras. El país impulsa su rendimiento en todos los factores de competitividad y varios de sus sub-factores”, dijo José Caballero, economista senior del IMD World Competitiveness Center.

Para entender el aumento de Colombia en el listado hay que analizar los datos en las cuatro categorías que estudia el IMD: desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia en los negocios e infraestructura. De este grupo, la tercera categoría fue la de mayor repunte, ya que subió nueve posiciones, pasando del puesto 56 al 47. Esto significa que todas sus variables, como productividad y eficiencia, mercado laboral, finanzas, prácticas administrativas, actitudes y valores, también crecieron.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com