La reducción en la tasa de interés y el abaratamiento de las empresas es suelo fértil para aumentar el atractivo del mercado accionario mexicano, pese al magro escenario económico que se ha agudizado con el brote de la pandemia del Covid-19, aseguró Carlos González.

El director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex explicó: “Vemos un bajo costo de oportunidad que estaría favoreciendo al mercado accionario. No es que las expectativas económicas sean mejores, más bien, dado el nivel de valuación y el diferencial entre el rendimiento implícito de mercado resulta interesante cuando se compara con una tasa de largo plazo”.

Durante una videoconferencia detalló que el rendimiento implícito del mercado es casi tres veces más que la tasa de largo plazo (como el bono a 10 años), uno de los niveles más altos vistos en los últimos años, lo cual habla del bajo costo de oportunidad y de la posibilidad de que el mercado pudiera tener una revaluación relativamente importante.

“Todavía habrá que considerar bajas adicionales en la tasa de referencia del Banco de México, lo cual también pudiera ayudar a disminuir las tasas de largo plazo”, añadió el directivo.

Lee la noticia en Eleconomista.mx

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com