Los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron el jueves con tendencia mixta, luego de los anuncios de la Reserva Federal estadounidense enfocados en impulsar la actividad económica, pero que dejaban preguntas a los inversores.

“Powell puso a los inversionistas en una montaña rusa después de revelar un nuevo marco de política de ‘metas de inflación promedio’, consolidando la idea de mantener ancladas las tasas de interés durante años”, dijo Edward Moya, analista de mercados en OANDA.

“La Fed no dio ninguna pista sobre cómo alcanzarán la (meta de) inflación y por eso nadie está comprando que sucederá pronto”, agregó, pero la visión de que viene un tiempo prolongado de tasas de interés bajas llevaría a que aumente el apetito por activos de riesgo, opinaron otros agentes.

* El peso colombiano se fortaleció un 0,56%, en su segundo día al alza, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, retrocedió un 0,17%.

* El peso chileno cerró con avance de un 0,11%, a 784,90/785,20 unidades por dólar, en una jornada de alta volatilidad y el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, exhibió un alza de 0,68%.

* La moneda peruana se recuperó por segunda sesión consecutiva de un mínimo de 18 años, y cerró con un alza de 0,20%, a 3,563/3,565 unidades, su mejor nivel en una semana. El referente de la Bolsa de Lima bajó un 0,34%.

Lee la noticia en Reuters.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com