Los inversionistas están esperando la publicación del IPC y el IPP en Estados Unidos. También aguardan la evolución del covid-19.

La mayoría de los principales mercados internacionales operan a la baja este lunes, ante el avance de la variante delta del covid-19.

Además, es una semana clave en Estados Unidos, ya que los inversionistas esperan que se publiquen datos relativos a la inflación. Mientras que el Índice de Precios al Consumidor será publicado el miércoles, el Índice de Precios al Productor saldrá el jueves.

“Creo que las claves para la semana van a ser tanto el IPC como el PPI. Obtenemos algunos datos de inflación para los consumidores y para las empresas. Esos serán vigilados de cerca. También se reclama el desempleo”, dijo el estratega jefe de inversiones de State Street Global Advisors, Michael Arone, a CNBC.

De este modo, en Wall Street, los futuros del Dow Jones caen 0,30%, mientras que los del S&P 500 pierden 0,14% y los del Nasdaq ganan 0,17%.

Por otro lado, en Europa el avance de la variante Delta está afectando a los indicadores bursátiles, ya que el temor a su expansión golpea al petróleo Brent.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com