(Reuters) – Los mercados de América Latina cerraron el miércoles con más pérdidas, dejando atrás una efímera recuperación el día anterior, debido a que desfavorables cifras en Estados Unidos comenzaron a evidenciar el impacto que está ocasionando la pandemia de coronavirus en la actividad económica.

Estados Unidos informó que si bien la actividad del sector manufacturero en ese país se contrajo menos de lo esperado en marzo, las alteraciones causadas por el coronavirus deprimieron los nuevos pedidos recibidos por las fábricas a un mínimo de 11 años; un panorama exacerbado por la baja inesperada en el gasto en construcción en febrero.

A ello se sumaron los comentarios del presidente Donald Trump, que advirtió que se avecinan dos semanas “difíciles” en la lucha contra el COVID-19, con un creciente número de muertes en Estados Unidos que podría llegar a cientos de miles incluso con medidas estrictas de distanciamiento social.

“Hablando de más confinamiento, el enfriamiento será mucho más evidente y en ese sentido los mercados vuelven al tono pesimista”, dijo Wilson Tovar, economista jefe de la correduría Acciones y Valores.

“La debilidad permanente en los precios de los ‘commodities’ evidencia mucho más la vulnerabilidad de la región y con ello se hace mucho más probable rebajas en las calificaciones de muchos emisores que tienen que ver con los Gobierno”, agregó.

Lee la noticia en Eleconomistaamerica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com