Por su parte, la Bolsa de Santiago registra su sexta jornada consecutiva al alza.

Los principales índices de Wall Street suben esta jornada, aumentando las ganancias logradas la semana pasada tras un inesperadamente positivo reporte laboral que aumentó las esperanzas de una rápida recuperación de la recesión generada por la pandemia del coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 0,88%; el índice S&P 500 0,42%, a 3.204,22 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 0,23%

Entre los que lideraban los avances en el S&P destacaban los operadores de cruceros Carnival Corp y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, que mejoraban un 12% y un 13,5%, respectivamente. El índice de aerolíneas S&P 1500 trepaba un 6,8% y el fabricante de aviones Boeing Co avanzaba un 11,4%, sumándose a la mejora del 40% de la pasada semana.

La confianza logró un impulso después de que importantes productores petroleros acordaron extender un acuerdo sobre recortes récord de producción durante el fin de semana. Otros sectores cíclicos como el financiero, el industrial y el de consumo discrecional aportan el mayor impulso al índice referencial.

Lee la noicia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com