De acuerdo con un análisis del Autorregulador del Mercado de Valores, las mayores caídas se presentan en el mercado de renta fija con un 47%, el de divisas con 38% y el de renta variable con el 19%.

El presidente del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), Michel Janna, informó este lunes que los mercados de valores y divisas en Colombia continúan operando en medio de la contingencia del COVID-19, aunque sus volúmenes se han visto afectados, debido a la alta incertidumbre.

“La transaccionalidad del mercado se ha volcado a una operación contingente desde lugares remotos, en sitios diferentes a las tradicionales mesas de dinero, lo que ha implicado un esfuerzo de todas las entidades para poder garantizar la correcta operación a pesar de las circunstancias”, comentó Janna.

De acuerdo con un análisis del AMV, las mayores caídas se presentan en el mercado de renta fija con un 47%, el de divisas con 38% y el de renta variable con el 19%.

Apesar de estas reducciones, la liquidez de todos los mercados continúa siendo adecuada en términos generales, permitiendo a los inversionistas realizar sus operaciones de compra-venta y de liquidez.

Lee la noticia en Dinero.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com