Avenida El Golf 40, Piso 12
Las Condes, Santiago Chile
- Teléfono:
- +56 2 2594 7447
- E-mail:
- comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com
La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron con alzas el miércoles, debido a mejores perspectivas sobre la recuperación de la economía global azotada por la pandemia de coronavirus y pese a un avance del dólar en los mercados internacionales.
Un índice que mide el desempeño de las acciones globales alcanzó un récord intradiario el miércoles ya que los inversores veían con agrado los mejores datos económicos y esperaban que Washington pueda brindar más estímulo para apoyar la recuperación luego de las cuarentenas por el coronavirus. El dólar se fortaleció durante la sesión en Asia, ayudado por factores técnicos y datos de manufacturas positivos de Estados Unidos. El índice dólar ganó un 0,53% a 92,741 unidades, alejándose del mínimo de 28 meses registrado en la víspera.
* El peso chileno cerró con un alza marginal de 0,05% a 770,80/771,20 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, ganó un 1,67%, a 3.815,46 unidades.
* El peso colombiano se fortaleció un 0,61% a 3.656,50 unidades por dólar, en su sexta sesión al alza, en tanto que el índice COLCAP de la bolsa ascendió un 0,19%.
* El sol peruano cayó un 0,31%, a 3,535/3,540 unidades por dólar y el referente de la bolsa bajó un 0,83%.
Lee la noticia en Reuters.com
Desde 2014, este galardón es entregado por LVA en alianza con el Diario Financiero.
LVA Índices y Diario Financiero amplían el reconocimiento del Premio Salmón a las series APV.
LVA Índices abre oficina regional en Colombia.
AFPs del Perú utilizan nuestros índices para la medición de sus carteras.