En la ceremonia expusieron el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pávez, y el decano de Economía y Empresas de la UDP, Fernando Lefort.

16-11-2017. SANTIAGO.- LVA Índices y Diario Financiero entregaron el 15 de noviembre de 2017, en su segunda versión, el Premio Salmón APV, reconocimiento que destaca a las mejores series de fondos mutuos APV medidas en rentabilidad ajustada por riesgo.

El Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pávez, planteó diversos desafíos al mercado financiero tras la entreda en vigencia de la normativa que crea la Comisión para el Mercado Financiero, CMF.

En su exposición rescató los avances en transparencia que la nueva institucionalidad de la CMF impone a los actores del mercado. También destacó la gran oportunidad que significa la conformación del “pasaporte de fondos” MILA, que considera los mercados de México, Colombia, Perú y Chile.

También expuso en la ocasión el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP, Fernando Lefort, quien en su intervención señaló que las AGF deben tener presente que los ahorrantes no sólo tienen la cualidad de ser clientes, sino también de accionistas y ello deben ser comprendido en toda su dimensión por las administradoras.

Asimismo, hizo ver que las AGF deben mejorar los canales de comunicación de los temas de complaince, apuntando a que los portales web de todas están construidos desde la lógica de ofrecer productos y, deben avanzar, entregando información de temas relevantes de gobierno corporativo.

Lefort, además, mencionó que, si bien las AGF han establecidos directorios adecuados a las exigencias legales y se han cuidado de conflictos de interés, muchos de esos directores comparten los mismos cargos con empresas relacionadas, lo que debiera ser analizado por las administradoras a futuro.

La segunda versión de Premio Salmón APV contó con el auspicio de Tanner Invesment, Subercaseaux Instituto de Banca y Finanzas, Fidelity y Magnus.

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com