Joachim Fels, director general de Pimco,  analiza en un nota la situación actual de los mercados y su devenir a medio plazo a través de los tres ciclos que mueven las finanzas en el mundo.

Joachim Fels, director general de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, analiza en un nota la situación actual de los mercados y su devenir a medio plazo a través de los tres ciclos que mueven las finanzas en el mundo. Este experto cree que “hay tres factores macro para los mercados: el ciclo económico, el ciclo de la liquidez y el ciclo político. A día de hoy estos tres factores son globales e interactúan entre ellos, aunque cada uno tiene sus propios conductores”. La creciente divergencia entre estos tres componentes globales puede desembocar en mayor volatilidad para la bolsas y los bonos sin que el mercado persiga una tendencia concreta en los próximos meses.

Sin embargo, el ciclo de la liquidez sigue dominado por la Reserva Federal, no sólo por su tamaño, también porque el resto de grandes bancos centrales acostumbran a replicar los movimientos de la Fed. Por último, está el “ciclo político que siempre ha sido un factor más bien doméstico y que solía favorecer a los mercados financieros, pero esto ha cambiado con el ascenso de los populismos”, sentencia el director general de la mayor gestora de renta fija del mundo.

Lee la noticia en Eleconomista.es

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com