Esta semana los precios del petróleo no han pasado por su mejor momento. Durante la última jornada, hacia las 3:00 p.m., la referencia de WTI registró un desplome de 9,44% y se ubicó en US$35,86 por barril, mientras que el Brent cayó 8,87% y alcanzó una cotización de US$38,03 el barril.

El retroceso en los precios del oro negro fue producto de “las renovadas preocupaciones sobre la destrucción de la demanda a medida que aumentan a nivel global los nuevos casos del nuevo coronavirus, al tiempo que los inventarios petroleros en Estados Unidos tocaron máximos”, informó Reuters.

Hay que recordar que el pasado miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) anunció que los inventarios petroleros en EE.UU. subieron de forma inesperada en 5,7 millones de barriles en la semana del 5 de junio, a una cifra récord de 538,1 millones de barriles. Esto despertó el nerviosismo del mercado.

Este anuncio se conoció luego de que la Opep y sus aliados extendieran los recortes de 9,7 millones de barriles diarios durante julio. Sin embargo, las caídas registradas son una muestra de que ha pesado más el nerviosismo por el rebrote.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com