Los mercados hacen una pausa en las subidas. Después de ganar ayer cerca del 2%, impulsados por China, este martes llega el momento de tomar aire, máxime con un nivel de incertidumbre aún extremo. La pandemia de coronavirus sigue activa y los casos en países como Brasil, India o incluso Estados Unidos aumentan a fuerte ritmo. Las perspectivas económicas tampoco están despejadas.

Los principales índices europeos ceden algo menos del 1%. En concetro, el Ibex 35 cae un 0,7% y pierde los 7.500 puntos. Dentro del selectivo, los mayores descensos son para algunos de los valores que escalaron ayer a las primeras posiciones. Meliá  y Sabaden caen alrededor del 3%. Con caídas del 2% se colocan CaixaBank, Bankia, Santander y Telefónica. En el lado de las ganancias, tan solo Siemens Gamesa logra despuntar.

La Bolsa de Pekín sigue con el rally pero esta vez no es suficiente para animar a las europeas. El índice de Shangai suma un 2,12%, la sexta subida consecutiva, en las que acumula un alza del 17%. El Nikkei cae un 0,66% y el Hang Seng se deja un 0,5%.

Mientras, los contagios de Covid continúan aumentando. En Estados Unidos, se registan cerca de 55.000 contagios diarios y más de 350 nuevas muertes. Brasil, el segundo país más azotado por la pandemia después de Estados Unidos, sumó 20.229 nuevos casos confirmados y 620 fallecidos  en el último día. Por su parte, Australia impondrá el confinamiento durante 6 semanas en Melbourne tras el rebrote de casos.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com 

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com