Los principales drivers de la economía mundial serán las incertidumbres geopolíticas, la posible desaceleración acusada de China, las futuras actuaciones de los bancos centrales y la incógnita ante la posible deceleración del ciclo económico

En 2020 los mercados financieros tendrán una tendencia moderadamente positiva, donde la principal amenaza será el miedo a una recesión a nivel global. En este sentido, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y las elecciones americanas serán claves en su evolución. Estas son las conclusiones del informe de perspectivas de Imantia Capital para 2020.

El informe de la gestora refleja un escenario protagonizado por un crecimiento económico ligeramente desacelerado, con riesgo a la baja por la ausencia de palancas alternativas de crecimiento. Además, los principales drivers de la economía mundial serán cuatro: las incertidumbres geopolíticas, la posible desaceleración acusada de China, las futuras actuaciones de los bancos centrales y la incógnita ante la posible deceleración del ciclo económico.

Además, esperan tipos bajos y liquidez abundante a la espera de nuevos datos y una redefinición de sus objetivos y destacan la política fiscal como opción contingente que puede ser un elemento clave en el año.

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com