Los futuros del Dow cayeron más de 1.000 puntos, o 4,3%; los futuros del S&P 500, un 4,1%, y los futuros del Nasdaq, un 4,2%.

Los futuros de acciones estadounidenses cayeron en picada después de que el presidente Donald Trump anunció que los viajes de más de dos docenas de países europeos a Estados Unidos quedarán suspendidos durante 30 días, una escalada de las medidas ante el brote de nuevo coronavirus.

Los mercados bursátiles de Europa cayeron dramáticamente en la apertura este jueves. El FTSE 100 de Londres cayó un 5%, el DAX de Alemania disminuyó un 5,4% y el CAC 40 de Francia perdió un 4,5%. El índice bursátil de referencia de Italia, que ha caído un 18% esta semana, perdió otro 5,9%.

“Las restricciones de viaje equivalen a una actividad económica mundial más lenta, por lo que si necesita más persuasión para vender vender vender vender después de una señal tan negativa del comercio nocturno en los mercados estadounidenses, esta simplemente ha caído en su regazo”, escribió Innes.

Las acciones de las aerolíneas europeas se vieron afectadas en las primeras operaciones, con las acciones de Air France KLM con pérdidas de un 14% y el propietario de British Airways IAG con una caída de más del 10%. Las acciones de Delta han bajado un 12% en el comercio previo a las operaciones formales, mientras que las acciones de American Airlines han bajado casi un 16%.

 

Lee la noticia en Cnnespanol.cnn.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com