Los gestores de activos se mantienen firmes al explotar nuevas oportunidades en medio de la adversidad para seguir acrecentando sus ingresos.
La guerra comercial y el temor a la desaceleración de la economía ha generado incertidumbre, pero los gestores de activos se mantienen firmes al explotar nuevas oportunidades en medio de la adversidad para seguir acrecentando sus ingresos a tasas anuales de entre un 4 y 5 % como lo han hecho en los últimos cinco años.

Los gestores de activos prefieren ver el vaso medio lleno ante este panorama de dudas – en el que han aumentado las fusiones y adquisiciones en la industria (al menos 253 acuerdos el año pasado)- y son conscientes de que las oportunidades aguardan. Es bien sabido que estas situaciones exigen adaptación e incluso reinventar los negocios.

El banco de inversiones y agente de bolsa estadounidense Morgan Stanley destaca en un reciente informe, publicado junto con la consultora Oliver Wyman, que la industria de gestión de activos se encuentra justo ahora en una “curiosa paradoja”.

Por un lado, menciona que esta industria se anotó unos 326.000 millones de dólares en ingresos y más de 80 billones de dólares de activos bajo gestión administrados externamente (AUM, en inglés). Pero del otro se tiene que “las valoraciones de ‘equity market’ para la industria cayeron a un mínimo de 20 años en 2018, ya que los inversores cuestionaron el potencial de crecimiento a futuro”.

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com