Según Cerulli Associates, la ciberseguridad, las infraestructuras digitales y la tecnología móvil 5G impulsarán el interés por la tecnología.

¿Qué fondos son los grandes ganadores en el contexto del COVID-19? En opinión de Cerulli Associates, la respuesta es sencilla: los fondos tecnológicos. Según su análisis, durante la primera mitad del año, estos fondos ofrecieron rentabilidades atractivas.

En su último análisis apunta que, en contraste con los amplios índices de renta variable como el MSCI World y el S&P 500, que experimentaron importantes pérdidas al inicio de esta pandemia, los sectores tecnológicos han registrado ganancias significativas. “El sector de IT del S&P 500 ha subido un 14% y el subconjunto equivalente del MSCI World ha ganado un 12,7%. Los inversores que compraron el S&P 500 hace cinco años han experimentado una ganancia del 93,3% y los que se centran en la tecnología han subido un 216,6%”, señala Cerulli Associates en su último informe.

En este sentido, señala que, a largo plazo, el sector de la tecnología podría ser un gran ganador de la recuperación económica post COVID-19. “El aumento del trabajo a domicilio ya ha beneficiado a las empresas especializadas en software de seguridad e infraestructura basada en la nube, y cuanto más dure la pandemia de coronavirus, más se confiará en estos servicios. Se espera que esas empresas desempeñen un papel fundamental en la planificación de la continuidad del negocio”, afirma Fabrizio Zumbo, director adjunto de análisis de gestión de activos europeos de Cerulli.

Como ejemplo, la firma de asesoramiento destaca que varios índices especializados de seguimiento de ETFs centrados en la ciberseguridad y la infraestructura digital han salido al mercado en los últimos tres años y han logrado reunir nuevos activos desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

Además, considera que la llegada de la tecnología móvil 5G promete un impulso a la infraestructura digital y a las empresas de telecomunicaciones. “El desarrollo de 5G no solo es una fuerte tendencia a la inversión en sí misma, sino que también podría impulsar a las empresas de tecnología que utilizan datos móviles, como los proveedores de servicios de medios de comunicación”, añade.

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com