Las tecnológicas, de recursos básicos e inmobiliarias también están entre las preferidas

Con tres cuartas partes del ejercicio consumidas, el arranque de septiembre es un buen momento para revisar las carteras y detectar cuáles son los sectores que gozan del favor de los analistas y aquellos de los que es mejor mantenerse alejados en la recta final de 2019. En el primer grupo se encuentran las grandes petroleras del Viejo Continente, que se sitúan como la industria preferida por el consenso de mercado que recoge FactSet. Le siguen las tecnológicas, acereras, mineras y el inmobiliario. En el lado opuesto, las utilities, las telecos y las automovilísticas reciben una recomendación menos entusiasta.

Si bien es cierto que la desaceleración del crudo en los últimos meses ha sido fuerte –el Brent europeo se deja más de un 20% desde los máximos anuales que alcanzó en abril–, “el sentimiento de demanda bajista se mantiene por las tensiones comerciales entre EEUU y China, pero los datos reales de la demanda de petróleo hasta la fecha han demostrado ser resistentes”, apuntan desde Citi. No obstante, las proyecciones del consenso de mercado que recoge Bloomberg para el último trimestre del año sitúan el precio del barril en la cota de los 66,49 dólares, lo que implica una subida del 15%. En este contexto la industria europea retrocede un 0,8% en el ejercicio y las caídas han dejado a estos valores atractivos tanto por recomendación como por potencial. Tanto es así que 6 de los 10 mayores valores por capitalización bursátil reciben un consejo de adquirir sus títulos, no hay ningún cartel de venta y cuentan con un potencial de revalorización del 25% de cara a los próximos 12 meses.

“El sector tiene un rendimiento inferior al del mercado en un 13% desde finales de año y las estimaciones de beneficio por acción están en riesgo en el corto plazo, pero esperamos un impulso positivo para volver a entrar”, apuntan desde Barclays.

Lee la noticia en Eleconomista.es

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com