Tras el anuncio del acuerdo, la reacción de hoy de las bolsas es ligeramente positiva

Aún no se conocen los detalles, pero si el acuerdo del Brexit alcanzado entre los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea es aprobado por el Parlamento británico el sábado este laberinto habrá llegado a su fin y el mundo tendrá un nuevo equilibrio geopolítico. La pregunta que se plantean ahora las gestoras es: ¿Le favorecerá o le perjudicará a la economía del Reino Unido salir de la UE?

En opinión Keith Wade, economista jefe de Schroders, si el acuerdo logra el visto bueno el sábado deberíamos ver un crecimiento más fuerte en la economía del Reino Unido a medida que la nube de incertidumbre del Brexit se va disipando. “Es importante destacar que este es un gran paso para evitar un Brexit sin acuerdo en el que Reino Unido habría colapsado fuera de la Unión Europea (UE) causando una recesión perjudicial. Seguirá existiendo cierta incertidumbre sobre la futura relación de Reino Unido con la UE, aunque el peligro de que no se llegue a un acuerdo parece haberse evitado. A medida que este riesgo disminuye, se espera que la libra esterlina siga recuperándose y que los rendimientos de la deuda soberana británica aumenten, ya que los inversores prevén una mejora económica y una política monetaria más firme”, sostiene.

Paul O’Connor, responsable del equipo de multiactivo de Janus Henderson Investors, aporta una visión más prudente y señala que el escepticismo de los inversores mundiales sobre los activos del Reino Unido significa que el repunte de la libra esterlina, los rendimientos dorados y las acciones del Reino Unido probablemente deberían de subir. “Ahora, el Reino Unido se enfrenta a un largo período de crecimiento económico débil, incertidumbre regulatoria y disputas políticas con su mayor socio comercial”.

Lee la noticia en Fundssociety.com 

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com